En el marco de una investigación por el delito de Trata de personas con fines de Explotación Laboral, el Magistrado interviniente dispuso el registro de un inmueble ubicado en la localidad de San José, departamento de Tinogasta.
El capataz quedó supeditado a la causa.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, con el apoyo de personal dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca” y representantes del Comité de Lucha contra la Trata de Personas y Derechos Humanos de la provincia, procedieron a constatar la presencia de 14 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Durante la inspección del domicilio, los funcionarios individualizaron al capataz y a un trabajador en condiciones irregulares. Asimismo, en un albergue próximo al establecimiento había otras 13 personas mayores de edad en precarias condiciones.

Inmediatamente intervinieron profesionales que mediante entrevistas personales asesoraron y contuvieron a las víctimas, quienes fueron llevadas al Hospital de Tinogasta para luego ser trasladados hasta sus lugares de origen.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal de Catamarca y la Fiscalía Federal quienes dispusieron que el capataz quede supeditado y que todos los rescatados continúen con el programa de asistencia a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí