jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioPoliticaAlbero Fernández participará de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas

Albero Fernández participará de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas

Alberto Fernández durante la cena de las Fuerzas Armadas de 2022 (Franco Fafasuli)
Alberto Fernández durante la cena de las Fuerzas Armadas de 2022 (Franco Fafasuli)

El Presidente de la Nación Alberto Fernández participará este lunes de la tradicional cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas.

Según informó Presidencia, el Jefe de Estado asistirá desde las 20 horas junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, al evento que se llevará a cabo en el Edificio Libertador, sede de la mencionada cartera.

El encuentro entre Alberto Fernández y militares actuales y ex integrantes de la fuerza se dará luego de la publicación en el Boletín Oficial del último incremento salarial que significará un aumento salarial del 43% en el mes de julio. El Gobierno informó días atrás que se trata de la sumatoria de la actualización de remuneraciones más el pago de la segunda cuota de la jerarquización de haberes.

El 43% de incremento a pagarse en julio beneficiará a miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas: está compuesto de un 29,3% de suba respecto al sueldo cobrado en junio más un 14% correspondiente a la segunda cuota de la jerarquización salarial.

La jerarquización salarial es un complemento de ingresos dispuesto por el Ministerio de Defensa para atender el reclamo histórico de los efectivos de las tres fuerzas a partir de las diferencias en materia de remuneraciones con lo que cobran los miembros de las fuerzas de seguridad federales, que había sido anunciado durante la cena de camaradería del año pasado.

Ejército Argentino recibirá un incremento salarial de 43% en julio
Ejército Argentino recibirá un incremento salarial de 43% en julio

“Pese a las dificultades impuestas por la crisis económica heredada, la deuda externa asociada a la guerra y las consecuencias de la pandemia, sigo manteniendo mi compromiso de fortalecer la defensa nacional, la modernización del instrumento militar y el bienestar de los hombres y mujeres de las fuerzas. Como es un objetivo necesario reconocer la profesionalidad del personal militar, oportunamente implementé un proceso de regularización salarial que puso fin a las sumas no remunerativas y blanqueó todos los aportes. Nuestro propósito es mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal. Para ello, en el ejercicio 2023, se dará ejecución a un proceso de jerarquización salarial profesional, que se hará efectivo a lo largo de todo el año”, había manifestado Alberto Fernández en 2022 poniendo fin a varios años de desfasaje salarial entre los militares y la Policía.

Además del 43% de incremento en julio, el personal de las Fuerzas Armadas recibirá en agosto otro incremento del 2,9%, según informó días atrás el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

En el primer semestre de 2023, los integrantes de las FFAA recibieron incrementos salariales por más del 42,63%, cifra a la que se sumará en julio el 43% anunciado, por lo que en lo que va del año la actualización ya alcanza el 85%, precisó el Gobierno Nacional.

El incremento del 43% a cobrar en julio fue dispuesto a través de la Resolución Conjunta 29/2023, publicada el pasado 3 de julio en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del ministro de Economía, Sergio Massa, y de su par de Defensa, Jorge Taiana.

En los considerandos de esa norma se fundamentó la nueva actualización de haberes con el argumento de que “es necesario reconocer al personal de las Fuerzas Armadas, entre otras razones, por su profesionalidad, misiones y medio donde se desempeñan”.

”En consecuencia, es propósito del Gobierno nacional reconocer y mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal”, resaltó el Ejecutivo en el tramo de la Resolución publicada en el Boletín Oficial.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí