domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
11.8 C
Misiones
InicioPoliticaAgustín Rossi: “El único partido que hoy tiene garantizado un lugar en...

Agustín Rossi: “El único partido que hoy tiene garantizado un lugar en el balotaje somos nosotros”

Desde el oficialismo se muestran optimistas con la fórmula única
Desde el oficialismo se muestran optimistas con la fórmula única

Agustín Rossi, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato a Vicepresidente en el binomio liderado por el ministro de Economía, Sergio Massa, reveló que siente mucha seguridad de llegar a instancia de balotaje y de la lista que se logró conformar “con síntesis” dentro del peronismo. “El único partido que hoy tiene garantizado un lugar en el balotaje somos nosotros”, aseguró confiado.

Luego de mucho esfuerzo e internas dentro de Unión por la Patria, ex Frente de Todos, aseguró que hoy cambiaron “el chip”, y plantearon un esquema y un programa apto para afrontar la campaña electoral, ganar las PASO e ir a balotaje.

Fue el día martes que comenzaron las reuniones de Gabinete con la presencia de todos los ministros, con el fin de sentar determinados puntos importantes de esta instancia y de lo que resta de la gestión oficialista, que aún tiene por delante medio año.

Rossi se mostró optimista y resaltó el nivel de aceptación de la fórmula en el electorado luego de que trascendieran algunas encuestas. “El único partido que hoy tiene garantizado un lugar en el balotaje somos nosotros”, aseguró en un diálogo con el programa Verdad Consecuencia de TN. De esta manera, se refirió a Massa como “el próximo presidente de los argentinos”.

Agustín Rossi, Alberto Fernández, Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro en la primera reunión de Gabinete tras la oficialización de la lista única
Agustín Rossi, Alberto Fernández, Sergio Massa y Eduardo «Wado» De Pedro en la primera reunión de Gabinete tras la oficialización de la lista única

En ese sentido, destacó la síntesis que generó el sorpresivo binomio de Unión por la Patria, que los convierte en un partido “electoralmente competitivo” en materia de unidad y responsabilidad.

Horas antes de sus proyecciones, Rossi confesó en una entrevista con la TV Pública que apoya la candidatura de Juan Grabois y que está seguro de que al finalizar el proceso de las PASO, terminarán “trabajando juntos”. De igual forma, explicó: “Las elecciones son como los partidos de fútbol, hay que esperar los resultados. Pero que Grabois gane, creo que es bastante difícil.

Te puede interesar: Massa y Scioli se mostraron juntos en el Ministerio de Economía tras la tensión por el cierre de listas

En tanto a Massa como compañero, señaló que desde que lo conoce siempre quiso llegar a la Presidencia, inclusive cuando integraba el Frente Renovador. Por esto mismo, Rossi destacó que, al conformarse el Frente de Todos, el actual candidato oficialista tuvo que relegar sus aspiraciones personales.

Si bien Rossi reconoció que cuentan con un pasado “diferencial en cuanto a política”, indicó que los diferentes partidos que conforman el nuevo sello electoral oficialista supieron alinearse y “tirar” para adelante. “Tengo una buena relación, hablo a diario, pero él hoy está muy ocupado en la negociación con el FMI”, contó el candidato a Vicepresidente sobre su vínculo con su compañero de fórmula y explicó que por dicho motivo podría no haber un lanzamiento de campaña a nivel nacional por el momento.

Con respecto a la campaña electoral, mencionó que será abordada a partir de tres ejes: pasado, presente y futuro, ya que alegó que será de vital importancia que los argentinos conozcan “la justificación de todo”, desde las cosas que durante la gestión salieron bien, hasta de aquellas que salieron mal.

“Nosotros tenemos que hablar del pasado porque no nos entregaron Disneyland”, señaló. En cuanto al presente aceptó que existen “faltantes” pero que tienen una “explicación” respaldada en la pandemia, las sequías y la guerra. “Todos los hechos que pasaron en Argentina significaron impactos económicos. No lo pongo como excusa pero en algún lugar anótenlo”, concluyó su análisis de la actualidad y abordó lo que vendrá con un tono optimista: “La argentina empieza a cambiar su ciclo económico a partir de diciembre de este año”.

Sergio Massa, junto con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de la oficialización de la lista
Sergio Massa, junto con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de la oficialización de la lista

Te puede interesar: Primera propuesta de campaña: Larreta presentó los 9 puntos de su programa “la revolución del trabajo”

En cuanto a las propuestas económicas, proyectó que que en el 2024 se le de una mayor prioridad a la acumulación de reservas dentro del Banco Central, lo que según dijo, permitirá tener una mirada estructural del tipo de cambio y una gran baja de inflación. Y descartó la idea de un plan de devaluación, puesto que planteó que eso generaría “más inflación, más pérdida de poder adquisitivo de salarios y más pobreza”.

Sobre la gestión de Massa, Rossi resaltó las medidas tomadas para lograr una recomposición de la reserva, dentro de las que enumeró “Dólar soja 1, dólar soja 2, dólar Agro, la negociación con China y con Brasil y la decisión de pagarle al FMI con yuanes.

“Cuando el Banco Central sacó una resolución pidiéndole a las provincias que tenían vencimiento de deuda en dólares, que cada una pagase el 60% con dinero propio, que el Banco colaboraría con el restante, tenía que ver con resguardar las reservas”, explicó.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí