domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
12.1 C
Misiones
InicioPoliticaAccidente fatal en la ruta 35: una mujer murió y el conductor...

Accidente fatal en la ruta 35: una mujer murió y el conductor tuvo que ser trasladado de urgencia

Así quedó el auto en el que viajaba la pareja cordobesa (Río Negro)
Así quedó el auto en el que viajaba la pareja cordobesa (Río Negro)

Una mujer de 56 años falleció en el partido de Tornquist, luego de que el auto en el que viajaba junto a un hombre volcara en la ruta nacional 35. Los viajeros conducían en dirección a Bahía Blanca, cuando perdieron el control del vehículo que terminó destrozado al costado del camino. El conductor sufrió varias heridas y tuvo que ser trasladado al centro médico más cercano.

El accidente ocurrió durante la tarde del viernes, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando reportaron que en el kilómetro 42, a la altura del paraje Nueva Roma, un automóvil de uso particular marca Peugeot 207 dio un vuelco en la vía que se dirige al suroeste de la provincia de Buenos Aires.

Como producto del fatídico desenlace, la ocupante identificada como Ester Mamani, de 56 años, perdió la vida antes de que los servicios de emergencia acudieran al lugar. En cuanto al conductor, llamado Roberto Samaja, de 69 años, tuvo que ser trasladado en una ambulancia de Chasicó hacia el Hospital Penna de Bahía Blanca para ser atendido por los politraumatismos que sufrió.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam, el personal de bomberos, los representantes de Defensa Civil de Bahía Blanca y los agentes de la Estación de Policía Comunal de Tornquist indicaron que los dos viajeros tenían como destino final la ciudad de Bahía Blanca y que provenían de la provincia de Córdoba, ya que ambos contaban con domicilio en la región.

Te puede interesar: “¡Se lo come, se lo come!”: el salvaje ataque de un pitbull a un adolescente de 19 años en Bahía Blanca

El vuelvo se produjo en el kilómetro 42 de la vía nacional (Torquinst Distrital)
El vuelvo se produjo en el kilómetro 42 de la vía nacional (Torquinst Distrital)

Luego de que las autoridades acudieran a asistir a las víctimas, un grupo de peritos permaneció en la zona para investigar los motivos que podrían haber generado que el auto volcara. Según la primera hipótesis planteada por los investigadores, se cree que el hombre al volante podría haberse distraído en el viaje, lo que generó que el rodado perdiera la dirección. Por el momento, no se determinó a qué velocidad viajaba la pareja cordobesa.

Por otro lado, el siniestro se produjo dos meses después de que otra mujer de 60 años perdiera la vida en la misma ruta a la altura del partido de Puan. En esa oportunidad, el vehículo en el que viajaba acompañada de otras dos personas impactó de frente contra un camión de acoplado que estaba por salir del camino para ingresar a la localidad de San Germán.

El accidente ocurrió el lunes 22 de mayo a las 8:30 de la mañana, aproximadamente, cuando el Peugeot 504 en el que viajaba la víctima, identificada como Patricia Asad, se dirigía junto a su hijo, Luciano Schechtel, de 31 años, y su nieto de 5 años hacia la ciudad de Bahía Blanca.

Otro accidente de la misma magnitud se reportó en la zona dos meses atrás (La Nueva)
Otro accidente de la misma magnitud se reportó en la zona dos meses atrás (La Nueva)

De acuerdo con los datos obtenidos por Río Negro, la mujer viajaba junto al niño en el asiento trasero al momento de producirse la colisión. Asimismo, los peritos indicaron que la alta presencia de neblinas dificultaban la visión al manejar, por lo que el conductor no llegó a visibilizar al camión que se encontraba metros adelante.

“A raíz del impacto uno de los ocupantes del rodado, una mujer de 60 años murió en el lugar, en tanto que los otras dos personas fueron asistidas y trasladadas a centros asistenciales”, informaron a Télam los policías que actuaron en el caso luego de mencionar que el hombre y el niño fueron derivados al Hospital Penna de Bahía Blanca, debido a que el pequeño sufrió unos golpes que ocasionaron que sea internado en observaciones. En el caso del conductor del camión, el personal médico informó que resultó ileso del impacto.

La investigación para determinar cómo ocurrió la mecánica del accidente quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de la localidad de Puan y la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°1 de Bahía Blanca.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí