domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioPoliticaA dos semanas de las PASO, la UCR bonaerense reforzó su apoyo...

A dos semanas de las PASO, la UCR bonaerense reforzó su apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich junto con dirigentes radicales y del PRO
Patricia Bullrich junto con dirigentes radicales y del PRO

Legisladores provinciales y nacionales de la UCR bonaerense, encabezados por Maximiliano Abad, publicaron un comunicado en el que respaldaron la precandidatura a presidenta de Patricia Bullrich, luego del pronunciamiento de un sector del partido centenario – representado por Evolución- a favor de Horacio Rodríguez Larreta. En el documento resaltaron la necesidad de “dar respuestas” a los problemas que atraviesa el país y llamaron a sumarse a la “fuerza del cambio”, el slogan de campaña de la ex ministra de Seguridad.

“Somos conscientes que los nudos corporativos y las prácticas ilegales que amenazan al país necesitan ser enfrentados con convicción, ejemplaridad y coraje. La paz y el orden son el resultado de una visión clara, que premia el apego a la Ley. La innovación, la inversión, el talento, la creatividad, necesitan de un marco en el que desplegarse”, expresa el comunicado difundido.

Además, resaltaron: “Vamos a volver a ser un país atractivo y convivencial, porque estamos dispuestos a enfrentar los problemas y no dilatar más las respuestas que se necesitan. Somos una una fuerza al mismo tiempo responsable y sensible. Somos la fuerza del cambio”. El documento estuvo firmado por el presidente del Comité Provincia y precandidato a senador nacional, por Karina Banfi, Fabio Quetglas, Sebastian Salvador, Claudio Rossi, Julio Pascualin, Nazarena Mesias, Vanesa Zuccari, Érica Revilla, Valentín Miranda, Melisa Greco, Ariel Bordaisco, Flavia Delmonte , Emiliano Balbin, Anahi Bilbao, David Hirtz, Alejandra Lorden, Alejandro Celillo y Claudio Frangul.

Maximiliano Abad junto a Patricia Bullrich
Maximiliano Abad junto a Patricia Bullrich

Te puede interesar: La UCR pone en juego su renovación a partir de la elección de Santa Fe y espera por Córdoba, PBA y CABA

Durante las negociaciones para aliarse con el ala dura del PRO, Abad logró retener el 80% de los intendentes radicales bajo el armado de Bullrich, postuló a Miguel Fernández como vicegobernador, sus aliados Karina Banfi y Sebastián Salvador integran la lista de diputados nacionales y cosechó un importante puñado de legisladores.

Pero, además, en caso de ganar su banca de la mano de Bullrich, la UCR tendría un senador por la provincia de Buenos Aires después de más de 20 años. El último que asumió ese lugar fue Raúl Alfonsín en el 2001. De caso de darse ese escenario, el eje bonaerense-mendocino (con Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz) saldría fortalecido en la disputa por el futuro del partido centenario.

El respaldo de la UCR bonaerense se conoce luego de que Rodrigo de Loredo anunciara que el bloque de diputados nacionales Evolución que preside en la Cámara Baja apoyará la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta para las PASO 2023. El legislador dio a conocer su postura luego de perder las elecciones en la ciudad de Córdoba, donde se postuló para suceder a Martín Llaryora-

Luego de que el actual gobernador de Córdoba y precandidato a presidente, el justicialista Juan Schiaretti, ensambló la victoria Llaryora-Passerini, De Loredo salió a sostener, desde la unión, la divergencia del ala cambiemista. “La sana competencia dentro de nuestro espacio nos hace mejores y nos fortalece si somos capaces de transitarla de forma constructiva, anteponiendo nuestras propuestas e ideas por sobre nuestras diferencias”, propuso en redes.

“Juntos por el Cambio debe ser la herramienta para una alternativa culturalmente distinta al modelo que nos ha sumergido en el atrazo y la pobreza”, expresó De Loredo en redes. Y sentenció: “Nuestro imperativo es mantenernos unidos”.

Seguir leyendo

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí