Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, mantendrá esta tarde una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, para avanzar en la reglamentación del artículo 126 del Presupuesto Nacional, que faculta al Poder Ejecutivo a crear una Zona Aduanera Especial en la provincia.

Así lo informó el titular de la cartera de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, quien precisó que el encuentro será a las 17.

“El viernes pasado estuvimos trabajando sobre el tema con el titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, quien es un especialista en cuestiones impositivas y con quien diseñamos la primera redacción de ese artículo en la Cámara de Diputados junto a Ricardo Wellbach durante su mandato como diputado”, precisó el funcionario en sus redes sociales.

Por otra parte, indicó que en el “edificio del Bicentenario de la municipalidad de Oberá, el intendente Pablo Hassan y Michel firmaron un convenio a través del cual la comuna cede en comodato lotes para la instalación de la Zona Primaria Aduanera”.

Safrán comentó que “el gobernador Herrera Ahuad destacó que se trata de una decisión política que beneficia a las empresas de la zona en cuestiones operativas de trámites”, y añadió que “durante este acto Michel señaló que es fundamental avanzar en la implementación de la Zona Especial Aduanera para Misiones”.

Escuchá Fm Salto Encantado

Artículo anteriorSe realizó el traspaso de abanderados de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Policía de Misiones
Artículo siguienteEn una persecución incautaron un automóvil repleto de bidones con combustibles de contrabando en Iguazú