El Grupo Coral Lapacho comenzó sus ensayos en el año 2000 bajo la dirección del Profesor Gustavo Pintaluba. Desde el año 2007 continúa bajo la dirección del Arquitecto Diego Pintaluba. El grupo es independiente, ecuménico y se moviliza bajo un solo lema: “EL CANTO NOS UNE”. Ensaya en la localidad de Ruiz de Montoya y sus integrantes vienen de diferentes localidades como: Jardín América, Puerto Rico, Capioví, y Ruiz de Montoya.

Se presentaron en numerosos eventos y en distintos escenarios de la provincia de Misiones, Entre Ríos, como así también en países vecinos como Brasil y Paraguay. En el año 2017 tuvieron la posibilidad de representar el arte coral en Santiago de Chile participando del Encuentro por los 500 años de la reforma luterana. En noviembre del 2019 se presentaron en Montevideo Uruguay en el encuentro por los 30 años del coro Aparcanto. Este año han participado del 1er concierto Internacional de Coros y 8va edición de la “Virada Musical” organizado por el coro 25 de Julio de la localidad de Sarandí, Brasil.

En Julio el Grupo Coral Lapacho ha llevado a cabo su primer Cena Show “Por el Canto y la Amistad” donde dieron a conocer su trabajo al público presente. En el mes de Octubre suelen organizar y llevar a cabo su gala anual con un encuentro coral en Ruiz de Montoya.

Colegios en Música

Colegios en Música (Ruiz de Montoya – Capioví)

Colegios en Música es un taller de música, tanto coral como de banda y orquesta que surge en el año 2023 como una manera de conmemorar los 40 años del Coral Cuchilla y fortalecer los lazos entre los estudiantes de la región. Bajo la dirección del Arquitecto Diego Pintaluba participan estudiantes del Instituto Línea Cuchilla, junto con el CEP 30 de Ruiz de Montoya, la EPET Nº 14 de Capioví y la UGL de barrio Ackermann de Capioví.

Se trata de una oportunidad para que los jóvenes descubran su voz y su pasión por la música, es un proyecto que va más allá de la música, ya que fomenta el compañerismo, la creatividad y la expresión artística en todas sus formas. Los estudiantes tienen la oportunidad de explorar diferentes géneros, idiomas y estilos musicales, pero todos ellos transmitiendo un mensaje común de amor, paz y amistad. 

La primera actuación de Colegios en Música se llevará adelante en la celebración de los 40 años del Coral Cuchilla, se espera que esta experiencia sea el punto de partida para futuras actuaciones y que el arte siga siendo un pilar fundamental en la educación de los estudiantes.

Este año se realiza la 40ª Edición del Coral Cuchilla evento que comenzó en 1981 por iniciativa del profesor Gustavo Pintaluba. Como ya es habitual el encuentro tendrá lugar en el salón de usos múltiples del ILC, desde la institución invitan a todo el público que quiera disfrutar de la buena música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí