El día sábado 8 de junio, en las instalaciones del SUM ; La Municipalidad de 25 de Mayo, a través de su Dirección de Tránsito organizó una capacitación sobre el uso de equipamientos para el control de ruidos. En la Apertura estuvieron presentes; el Intendente Omar P Wdowin, Secretario de Gobierno M.V Sebastián Rodríguez; Director de Tránsito Daniel Amaral, Jueza Dra Silvia Iurinic, 2da Jefa de la Comisaría de 25 de Mayo,Of. Ppal Borges Cavalheiro Luisa, La misma fue guiada por Sebastián Federico Kolodziej y Cruz Eugenio Rubén profesores de la Facultad de Ingeniería de la ciudad de Oberá, quienes expusieron en forma teórica todo lo referente a sistemas y modelos de equipos para la toma de ruidos.
Participaron de La jornada, Inspectores Municipales e integrantes las dependencias policiales del Municipio y localidades vecinas como A.del valle. Importante destacar que mediante la presente capacitación, podrán utilizar el equipo de Decibelímetro recientemente comprado por el Municipio para dar solución a reclamos sobre ruidos molestos ya sean de automóviles, motocicletas y distintos locales de eventos. Cabe destacar que los participantes reciben el aval por medio un certificado emitido por la misma Facultad de Ingeniería , gracias al convenio firmado con la Municipalidad, de esta manera quienes estén a cargo de las distintas mediciones son agentes debidamente calificados .
La jornada culminó con distintas pruebas prácticas realizadas en vehículos en la vía pública para verificar los parámetros correspondientes para saber en cual de las situaciones se deben actuar de acuerdo a la ordenanza vigente en el Municipio.

El intendente Wdowin en la apertura ante los participantes, dijo que desde el ejecutivo se trabaja de forma continua en este tipo de lineamientos en cuanto a seguridad vial se trata, agradeció a los presentes, destacó la colaboración que brinda el Juzgado de paz local y a las unidades policiales que permite tener un ordenado Municipio en cuanto a tránsito se refiere. Para finalizar, instó a seguir preparandose , capacitándose para de esta forma poder brindar siempre mejor servicio a la comunidad, dejando claro el apoyo en todo lo que necesiten.
A partir de este evento , en la próxima semana estará a disposición de las Autoridades policiales el equipo el cual será parte de los distintos operativos que realicen ; la recomendación es de que verifiquen las condiciones en que se encuentran los escapes de sus vehículos antes de salir a circular, evitando de esa manera mayores percances
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí