Esta mañana en conversación telefónica con FM Salto Encantado José Luis Yuca Statkievicz habla de su nueva gestión como concejal y posible presidente del Consejo del municipio de Salto Encantado después del 10 de diciembre cuando asuma.
Como primera medida desde el momento en que resultó electo como concejal, tanto él como todo el equipo están centrados en prepararse para poder trabajar correctamente en todo lo que se refiera al consejo deliberante así también dejan claro ver que es un trabajo que se debe realizar desde cero al ser un municipio nuevo si bien se vienen haciendo varias gestiones con muchos años de anticipación pero trabajar como municipio requiere de otras cuestiones otro de los puntos que Comenta Statkievicz es que más allá de las expectativas que tenga la sociedad como concejales también tienen muchas expectativas solamente deben tener el acompañamiento de la provincia ya que con El Ejecutivo se viene trabajando mancomunadamente.
Hace unos días atrás ya hicimos una reunión entre los cinco concejales porque esto se tiene que tener bien en claro que es un trabajo en equipo y para la comunidad dejar de lado las rispideces políticas o partidarias y trabajar para que Salto Encantado esté organizado y crezca
La primera medida que se quiere tomar es designar un juzgado de faltas, trabajar en la puesta en funcionamiento del juzgado de Paz.
Se debe hacer una planificación integral del estado como instrumento de desarrollo y armar ese cronograma en conjunto con el ejecutivo.
La gran responsabilidad y trabajo es amplio en el ordenamiento, como por ejemplo donde va a funcionar la terminal de ómnibus o el hospital, y el flujo del movimiento de autos donde no haya embotellamiento o algún problema futuro.
En muchos aspectos se debe trabajar en conjunto con el Municipio de A. Del Valle.
El tema del agua potable es un problema que venimos hablando de hace mucho tiempo porque es urgente y lo venimos gestionando para dar una solución rápida