Ramón Isasi es presidente de la Promotora de Turismo de Montecarlo, se encuentra trabajando desde el 25 de Abril de 2023 y como compromiso asumido es recuperar el laberinto, lugar favorito de los turistas que pasan por esta ciudad, Su meta es ponerlo nuevamente en funcionamiento. Actualmente no está abierto al público.

El problema que hay es el ataque de las hormigas mineras. Desde la pandemia comenzaron los problemas ya que no se podía salir por lo que el parque recreativo quedó sin cuidados y estos animales invadieron comiendo las hojas de los arbustos. Isasi nos cuenta: Nos están ayudando la gente del INTA.

El predio es una propiedad privada y depende de una asociación, mientras que no se termine con esta Plaga de hormigas no se puede volver a plantar ni una especie porque los animales las exterminan.

El emprendimiento está abierto al público hace 30 años que está el laberinto funcionando y las plantas ya son viejas por lo que hay que plantar nuevos ejemplares de ligustre.

Como Laberinto está cerrado y al tener mucha visita de turistas, se les invita a que pasen al parque. Generalmente el parque se habilitaba únicamente en los días del festival pero ahora se pretende abrir todos los fines de semana en especial los fines de semana largo; no se están cobrando las entradas al parque.

Desde la dirección de turismo, Isasi dice «tenemos todo el apoyo ya que nos ayudan con la limpieza, con la atención. También si hay ramas rotas, el municipio nos ayuda a sacar.

El laberinto dista mucho de como lo conocimos hace algunos años atrás, pero queremos volver a tenerlo en su esplendor, únicamente tenemos que evaluar si vamos a seguir con las mismas especies del ligustre o cambiaremos por otra especie, estamos trabajando para recuperar el laberinto y que sea como antes para este año ya no vamos a llegar para poder habilitar, porque es la gente del inta los que más conocen de este tema, son los encargados de evaluar y solucionar el tema de las mineras y también tenemos que ver qué especies plantamos y el tiempo de crecimiento ya que si bien hay partes de que todavía se pueden aprovechar hay otras plantas que están muertas desde la raíz por lo que hay que replantar.

De todas maneras por mas que el laberinto se encuentre cerrado al público Isasi invita a recorrer otros atractivos de Montecarlo, como es el Zoo-Bal-Park, o el acuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí