miércoles, mayo 31, 2023
miércoles, mayo 31, 2023
21.1 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: “Axel se está preparando para seguir en la...

Elecciones 2023, en vivo: “Axel se está preparando para seguir en la gobernación”, sostuvo Nicolás Kreplak

Nicolás Kreplak: “Axel se está preparando para seguir en la gobernación”

Nicolás Kreplak junto a Axel Kicillof
Nicolás Kreplak junto a Axel Kicillof

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos AiresNicolás Kreplak, aseguró que el gobernador bonaerense Axel Kicillof trabaja en su reelección, de cara a las Elecciones 2023.

Axel se está preparando para seguir en la gobernación”, manifestó el funcionario provincial, en diálogo con Futurock,

Asimismo, Kreplak también se metió en la interna a nivel nacional del Frente de Todos, al asegurar: “El candidato que represente al Frente de Todos necesita el apoyo de todos los militantes. En este momento se garantizó la unidad. No creo que nadie vaya a competir en unas paso con el 5% de representatividad”, sostuvo.

Y sentenció: “Me encanta Wado (De Pedro) presidente”.

No obstante, el ministro bonaerense marcó el lugar que ocupa la vicepresidenta Cristina Kirchner en la coalición gobernante. “Todos los sectores del Frente tienen que sentarse a una mesa y acompañar, pero de todos esos quien lleva la carne para el asado es Cristina”, expresó.

Néstor Grindetti: “Santilli tiene cintura para ser diputado”

Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires (Nicolas Stulberg)
Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires (Nicolas Stulberg)

El Intendente de Lanús y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio de cara a las Elecciones 2023.

“No vemos la posibilidad de una lista de unidad en la provincia de Buenos Aires. Cuando no hay acuerdo, lo mejor es competir y que cada propuesta la decida la gente”, aseguró el dirigente.

Y agregó: “No hay ninguna posibilidad de que haya un solo candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires”

Asimismo, se diferenció de Diego Santilli, otro de los candidatos de la coalición opositora que se presentará en las PASO como opción para la Provincia de Buenos Aires. “Soy intendente de un municipio de 500 mil habitantes y soy bonaerense. Santilli tiene cintura para ser diputado”, aseguró Grindetti en diálogo con El Destape.

Por su parte, el intendente de Lanús se mostró contundente sobre la posibilidad de un acercamiento con el líder de La Libertada Avanza, Javier Milei. “No veo un acuerdo con Milei. No se puede vivir sin estado”, lanzó.

Rodríguez Larreta hará hoy una foto de unidad con Martín Lousteau, Jorge Macri, Graciela Ocaña y García Moritán

El jefe de Gobierno porteño realizará un anuncio de medidas de alivio económico para el distrito porteño y se mostrará junto a cuatro precandidatos a sucederlo en la Ciudad de Buenos Aires. López Murphy decidió no asistir

Rodríguez Larreta hará hoy un anuncio de gestión junto a Lousteau, Jorge Macri, Ocaña y García Moritán
Rodríguez Larreta hará hoy un anuncio de gestión junto a Lousteau, Jorge Macri, Ocaña y García Moritán

El día después. Fue una decisión que puso en vilo al PRO -y a Juntos por el Cambio (Jx)-. Finalmente, ayer se develó que Jorge Macri será el candidato a jefe de Gobierno porteño del partido amarillo para competir en las PASO porteñas. La noticia generó un sacudón político en la coalición opositora, pero saldó un tema que debía cerrarse cuanto antes: los líderes del espacio deberán abocarse ahora al armado de las listas y la definición de candidaturas en el resto de los distritos.

Pablo Iglesias, fundador de Podemos: “Los aliados de Cristina Kirchner en España hemos sido derrotados”

El dirigente español reconoció que el resultado de las últimas elecciones fue devastador y advirtió que es el momento más débil del partido desde su formación. El triunfo de los socios de Milei en España

Cristina Kirchner recibió al fundador de Podemos, Pablo Iglesias, en su despacho del Senado en agosto del año pasado. El español fue vice de Sánchez, pero renunció y abandonó la política partidaria. (foto @CFKArgentina)
Cristina Kirchner recibió al fundador de Podemos, Pablo Iglesias, en su despacho del Senado en agosto del año pasado. El español fue vice de Sánchez, pero renunció y abandonó la política partidaria. (foto @CFKArgentina)

En España el fin de semana pasado la derecha prácticamente arrasó. No hay ciudad grande que sea controlada por ninguna agrupación de izquierda. Y este es quizás el momento más débil desde que se fundó PODEMOS, hoy llamado Unidas PODEMOS.

María Eugenia Vidal: “Hoy lo que nos piden es la unidad”

María Eugenia Vidal, Diputada Nacional y referente del PRO
María Eugenia Vidal, Diputada Nacional y referente del PRO

La Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, hizo referencia este miércoles a la interna de la coalición opositora y a la necesidad de encontrar la unión, por pedido del electorado.

No alcanza con un líder, necesitamos muchos líderes. Si queremos representar bien a los argentinos, hoy lo que nos piden es la unidad”, manifestó la dirigente del PRO en diálogo con radio Perfil.

Y agregó sobre la disputa interna: “La competencia es buena, no es lo que nos hace daño. Lo que hace daño es que no sea sana”

Asimismo, la legisladora explicó por qué no se presentó ella como candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Mauricio dio su apoyo a Jorge Macri. Yo siempre estuve a favor de un candidato único del PRO”, dijo.

Por su parte, criticó al Gobierno nacional y sostuvo que el ciclo del kirchnerismo debe terminar. “Los 40 años de democracia no nos trajeron progreso económico ni bienestar, esa deuda no se saldo. Está claro después de 20 años que el kirchnerismo no va a ser el camino

Emiliano Yacobitti: “Ocaña o Acuña podrían ser Vicejefas de la Ciudad”

Emiliano Yacobitti (@yaco_emiliano)
Emiliano Yacobitti (@yaco_emiliano)

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Emiliano Yacobitti, explicó las opciones que manejan en la coalición opositora sobre las posibles fórmulas para presentar en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires,

“Yo creo que el vicejefe se va a elegir independientemente de que no se elige en la fórmula, porque la ley de la Ciudad dice que se elige después de las elecciones, pero siempre antes de la elección puede decir quién va a ser su vicejefe”, manifestó el legislador en diálogo con radio Perfil.

Ocaña o Acuña podrían ser bicejefas de la Ciudad. También puede ser Emmanuel Ferrario. Yo lo anunciaría antes, para que la ciudadanía sepa cuál va a ser la fórmula”.

Asimismo, Yacobitti opinó sobre la designación de Jorge Macri como representante del PRO en las primarias de la Ciudad. “Seguramente impacta, pero es una decisión que tomó el PRO en base a sus candidatura. Nosotros vamos a trabajar en la Ciudad para construir un frente político dentro de Juntos por el Cambio que incluya a varios partidos”, expresó.

“Hoy la Ciudad de Buenos Aires la gobierna Juntos por el Cambio, con una coalición muy amplia. Nosotros vamos a trabajar para ganar la Ciudad y cambiar las prioridad que nosotros creemos que hay que ponerle más énfasis, como la salud, la educación y sobre todo la seguridad. Y gobernar la Ciudad con los mejores. El PRO tomó una decisión y hay que competir”, concluyó el Diputado Nacional.

Elizabeth Gómez Alcorta lanzó su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad

La ex titular del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad se sumó a la lista de postulantes del Frente de Todos y habló sobre la presentación de Jorge Macri como candidato único del PRO

Gómez Alcorta busca competir en las PASO del Frente de Todos
Gómez Alcorta busca competir en las PASO del Frente de Todos

La exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta lanzó el martes su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dentro del Frente de Todos.

Leandro Santoro: “Todavía no soy precandidato para Jefe de Gobierno de la Ciudad”

Leandro Santoro, diputado del Frente de Todos
Leandro Santoro, diputado del Frente de Todos

Leandro Santoro, diputado nacional por el Frente de Todos, habló de la interna oficialista en la Ciudad de Buenos Aires, y no confirmó su postulación como alcalde porteño de cara a las Elecciones 2023.

Todavía no soy precandidato para Jefe de Gobierno de la Ciudad. No es una decisión que hayamos tomado, estamos laburando para la ciudad pero sin definiciones electorales”, manifestó el legislador en diálogo con Futurock.

Y agregó: “Es positivo que en la Ciudad haya muchos precandidatos del mismo espacio pero a nivel nacional somos oficialismo y no es lo mismo ir a unas internas. Hay que ser cuidadosos con las PASO

Por su parte, Santoro también hizo referencia a la designación de Jorge Macri como aspirante a Jefe de Gobierno por el PRO. “Eligieron a Jorge Macri porque garantiza la continuidad de los intereses vinculados a las empresas concesionarias del Estado”, criticó el diputado nacional.

Y también se pronunció sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. “El desdoblamiento de las elecciones en CABA influye en los resultados pero no determina”, expresó.

Javier Milei: “Hay que ajustar, parte de mi programa es el plan ‘motosierra’”

Argentine congressman and presidential pre-candidate, Javier Milei, looks on before a book signing, at the Buenos Aires International Book Fair in Buenos Aires, Argentina May 14, 2023. REUTERS/Agustin Marcarian
Argentine congressman and presidential pre-candidate, Javier Milei, looks on before a book signing, at the Buenos Aires International Book Fair in Buenos Aires, Argentina May 14, 2023. REUTERS/Agustin Marcarian

Este miércoles, el candidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, habló sobre su plan económico y de seguridad si le toca asumir como Jefe de Estado en diciembre, tras las Elecciones 2023.

“Prefiero decir una verdad incómoda que una mentira confortable. Hay que ajustar, parte de mi programa es el plan ‘motosierra’, que tiene como objetivo de máxima cortar el gasto público”, manifestó Milei en diálogo con radio La Red.

Y aseguró: “Si seguimos así, en 50 años somos la villa miseria más grande del mundo”.

Asimismo, el líder libertario también se pronunció sobre su plan para atacar la inseguridad en el país. “Hay que reformar la ley de seguridad interior, la de defensa nacimiento, la Inteligencia, el Código Penal procesal y el sistema carcelario. No sirve que el policía haga un trabajo enorme para apresar al delincuente y después el juez es un sacapresos o de la línea Zaffaroni que son pro delincuentes, que fue impulsada por Néstor Kirchner”, sostuvo.

En ese contexto, Milei planteó: “Nuestra doctrina está inspirada en la teoría de las “ventanas rotas” de Rudolph Giuliani y Gary Becker”

Por su parte, el referente de La Libertad Avanza explicó el rol que ocuparía como vicepresidenta Victoria Villarroel, su compañera de fórmula para las Elecciones. “La figura del vicepresidente no es decorativa, hay áreas como economía infraestructura y relaciones exteriores que van a estar de mi lado, pero ella va a estar con Seguridad y Defensa”, explicó el economista en comunicación con radio Continental.

José Luis Gioja: “La de San Juan, va a ser una elección anodina y desguazada”

José Luis Gioja (Matías Baglietto)
José Luis Gioja (Matías Baglietto)

José Luis Gioja, diputado nacional por San Juan del Frente de Todos, habló sobre las elecciones en su provincia, tras el fallo de la Corte Suprema que suspendió los comicios para los cargos de Gobernador y Vice, que estaban estipulados para el 14 de mayo pasado.

“Con una cautelar suspenden elecciones. ¿Por qué no se dejan de joder y van a la cuestión de fondo? No pueden pasarse por el traste la autonomía provincial”, afirmó el legislador, en comunicación con AM 750.

Y agregó: “La Corte Suprema piensa que todas las provincias están arrodilladas. Nos tienen en ascuas y no sabemos cuándo van a votar. La de San Juan, va a ser una elección anodina y desguazada”.

“Pareciera que la Corte se piensa que puede hacer lo que quiera. No creo más en la Justicia: déjense de joder y dejennos votar”, afirmó Gioja.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí