YPF anunció que este año invertirá más de u$s290 millones en Chubut

Con 70 años de historia, el yacimiento El Trébol iniciará el primer piloto para el desarrollo de producción terciaria, que permitirá abrir una nueva oportunidad para dicho campo. El proyecto prevé durante 2022 la instalación de una planta modular de inyección de polímeros y una de planta de tratamiento de agua.

En Restinga Alí, un campo con más de 90 años, se desarrollará la perforación de un pozo que permitirá evaluar el potencial de la zona con el objetivo de aumentar la producción en un yacimiento que fue recuperado por la compañía en 2013.

A través del decreto 278/21 el gobierno de Chubut busca reactivar áreas, con incentivos como la reducción temporal de regalías petroleras para la reactivación o perforación de pozos en áreas de concesiones petroleras.

El acto contó con la presencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y el diputado provincial, Juan Pais.

También participaron el presidente de Petrominera, Héctor Millar; el vicepresidente de Upstream YPF, Gustavo Astie; el gerente de Excelencia Operacional YPF, Aníbal Gariniani; la jefa de Asuntos Externos, Mariana Bersan.

Asimismo, asistieron el secretario general del Sindicato de Petroleros Chubut, Jorge Ávila; el secretario general de Uocra Chubut, Raúl Silva; el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros, Gustavo Twardowski, entre otras autoridades.

Escuchá Fm Salto Encantado

Artículo anteriorRecuperaron varios objetos sustraídos y demoraron a un menor
Artículo siguienteLos Pumas derrotan al Querétaro y se afianzan en el liderato del Clausura