Dólar CCL anota su quinta baja consecutiva y pierde 3,6% en la semana

Un reciente un informe del banco de inversión Morgan Stanley señaló que el arreglo entre Argentina y el FMI podría postergarse hasta el segundo trimestre del año, con un escenario catastrófico si se extiende más allá, donde la bolsa se derrumbaría peor que en las primarias del 2019.

Dólar oficial y Banco Central

El dólar mayorista terminó a $103,84, siete centavos arriba del cierre de la rueda previa. En la semana, el tipo de cambio mayorista acumula suba de 56 centavos, idéntico ajuste al de la semana anterior, por lo que se encamina a registrar un alza mensual superior al 2%, algo que no ocurre desde marzo de 2021.

El Banco Central terminó con saldo neutro por segunda rueda consecutiva y, de esta manera, terminó la primera quincena del año sin pérdidas de divisas por acciones de regulación en el mercado. En lo que va de enero, la autoridad monetaria adquirió más de u$s200 millones.

Aún así, las reservas acumulan una merma de u$s310 millones en lo que va de enero, debido fundamentalmente a pagos de deuda con bonistas privados.

Durante la rueda, los máximos se anotaron en $103,88, once centavos arriba del final previo, al promediar la primera parte del día, cuando los pedidos de compra autorizados justificaron la corrección alcista debido a una puntual insuficiencia de la oferta genuina. Los ingresos desde el exterior se fueron acentuando durante el desarrollo de las operaciones, logrando prevalecer en el último tramo del día, momento en el que se registraron los mínimos de hoy en $103,84, el nivel que permaneció hasta el cierre de las operaciones.

El dólar hoy subió 10 centavos a $109,21 este viernes 14 de enero de 2022, -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación se mantuvo a $108,75.

El próximo lunes es feriado en los Estados Unidos, razón por la cual no se espera un repunte en el volumen de negocios locales, bastante restringido por cierto en los primeros días del año.

Dólar blue

El dólar blue se mantiene estable este 14 de enero de 2022 tras tocar su nuevo máximo récord histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

En una semana con bastante volatilidad, el dólar informal cotiza en $209,50 y se mantiene en un máximo histórico. Por ende, el spread con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA) se ubica al 101,73%.

En diciembre el dólar paralelo avanzó 3,2% ($6,50), contra una inflación mensual que el mercado estimó en 3,4% según el último REM del BCRA.

Asimismo, en el acumulado de 2021 tuvo un alza de 25,3% ($42), casi la mitad respecto de la inflación esperada del período. No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111%.

Escuchá Fm Salto Encantado

Artículo anteriorPosadas: Agregar valor al Polo Mueblero mediante el diseño y la innovación
Artículo siguienteCerca de ocho mil sevillistas se inscriben para sorteo para ir al Villamarín