Isak hace saltar la banca en el Grupo B

12/10/2021 a las 22:40

CEST


Cristina Moreno

El delantero de la Real Sociedad, Isak, volvió a erigirse como estrella de su selección, liderando la reacción y protagonizando las dos acciones que dieron la victoria a Suecia sobre Grecia. Un triunfo que sirve a los escandinavos para desbancar a España como primera del Grupo B con el gol que deja a los helenos en una situación complicada, al borde de la eliminación.

SUE

GRE

Suecia

Olsen; Augustinsson, Danielson, Lindelöf, Krafth; Claesson (Svanverg, 80′), Olsson, Ekdal (Kajuste, 81′) , Forsberg (Olsson, 86′); Quaison (Gyokeres, 86′), Isak

Grecia

Vlachodimos; Androutsos, Hatzidialos, Mavropanos, Tsimikas; Siopis (Pelkas, 72′), Bouchalakis, Bakasetas, Giannoulis (Limnios, 83′); Masouras (Tzolis, 72′), Pavlidis (Douvikas, 75′)

Goles

1-0 M. 59 Forsberg. 2-0 M.69 Isak.

Árbitro

Tobias Stieler (Alemania). TA: Ekdal (61′)/ Mavropanos (57′), Bakasetas (61′), Hatzidiakos (2A, 86)

Grecia se jugaba gran parte de sus opciones en este duelo, casi el todo o nada a nivel clasificatorio y eso se notó en la potencia que imprimieron en los primeros minutos del partido, sorprendiendo al combinado escandinavo.

De hecho, la primera ocasión clara llegó desde las filas helenas, superado ya el minuto 20 de partido, pero el potente lanzamiento cruzado de Masouras, el jugador más destacado de Grecia, acabó estrellándose en el poste derecho. La siguiente, ya en el tramo final, fue también para los de Van’t Schip. Córner, asistencia de Masouras y Pavlidis prácticamente solo, se elevó para rematar, directamente al larguero.

Se estaba cumpliendo el guion marcado por los griegos, con Suecia esperando que sus hombres de referencia entraran en juego y sufriendo en varios tramos del choque.

Tenía que mover teclas Andersson si quería dar la vuelta al partido y parece que el descanso surtió algo de efecto. Suecia salió con una marcha más y encontró cómo llegar con algo de peligro a los dominios de Vlachodimos, metiendo balones al área.

El primer aviso llegó tras un error en el despeje de Giannoulis que cazó Quaison obligando a lucirse al meta griego. Unos pocos minutos después entró en juego Isak que se metió hasta el área provocando un claro penalti. Forsberg engañó en el disparo desde los siete metros a Vlachodimos para hacer subir el primero al marcador.

Con Grecia tocada anímicamente, el segundo no se hizo esperar. Clarividente Olsen vio adelantada a la defensa helena y a Isak desmarcado y no lo dudó. Pase largo para que corriera el delantero de la Real, con los dos centrales batidos y el guardameta reaccionando tarde. Eficacia sueca para dar la vuelta al partido y desatar la euforia en una Friends Arena lleno hasta la bandera.

Una acción que acabó de hundir al combinado heleno que poco más pudo hacer a parte de intentar contener la embestida sueca en los minutos finales.

El siguiente rival de Grecia será precisamente España, el próximo 11 de noviembre en Atenas. Suecia, por su parte, visitará Batumi para medirse a Georgia.

Escuchá Fm Salto Encantado

Artículo anteriorLa industria del ladrillo hueco creció 51,6 % en lo que va del año
Artículo siguienteMohamed VI destaca las «excelentes relaciones» entre Marruecos y España