Thorsten Fink: «No sé si todavía hay un entrenador que pueda decirle algo a Iniesta»

11/10/2021 a las 19:16

CEST


Andrés Iniesta sigue ‘dando clases’ de fútbol en Japón, en el Vissel Kobe. El conjunto al que se unió nada más salir del Barça, está teniendo la suerte de poder disfrutar de su magia día tras día. Pese a que sufrió una lesión que le alejó de los terrenos de juego durante un largo tiempo, ha vuelto para seguir marcando y dejando destellos de su imperdible calidad.

En ese sentido, durante una entrevista para Transfermarkt.de, Thorsten Fink, entrenador suyo en el país nipón hasta septiembre de 2020, afirmó que nada más aceptar las riendas del equipo, se preguntó: «Como entrenador, ¿Qué se le puede enseñar a un ídolo como Iniesta?»

Ahora, el técnico alemán sabe la respuesta, aunque se encontró con que: «Desde el punto de vista táctico, no sé si hay siquiera un entrenador que pueda decirle algo más. Eso es lo que quiero decir. Puedo decirle cómo queremos jugar y cuáles son las tácticas. Pero no tengo que mostrarle cómo moverse por el campo para hacer su trabajo. Él mismo lo sabe».

Mantienen una gran relación, gracias en parte a lo que le pudo ‘enseñar’: «Lo que pude decirle fueron temas de gestión de equipo, virtudes y valores. Qué modelo, qué visiones tengo», para añadir que: «Tengo un gran contacto con él y me acaba de regalar dos réplicas de los trofeos. Eso es un gran agradecimiento. Dijo que me estaba muy agradecido«.

Seguir con el hambre competitivo intacto

Con el Vissel Kobe también consiguieron sumar dos títulos juntos, algo que le valora a Iniesta, que a su vez, recientemente alargó su vinculación: «Ganar títulos con el Barcelona era normal para él. Ir a un país completamente diferente al final de tu carrera y ganar algo allí como capitán también es especial para un Iniesta. Estoy muy contento de recibir estos comentarios de un jugador así».

Escuchá Fm Salto Encantado

Artículo anteriorEfectivos de la Unidad Regional II Asistieron a familias afectadas por el desborde del arroyo Lata en Oberá
Artículo siguienteVarsovia se escuda la inmunidad de Junqueras para justificar su ‘polexit’ jurídico