Urko González es baja por lesión y le sustituye Fontán

06/10/2021 a las 22:32

CEST


EFE

El central de la Real Sociedad Urko González se cae de la convocatoria de la selección española sub-21 tras sufrir este miércoles, justo antes de viajar a Sevilla para enfrentarse a Eslovaquia el viernes (20:45 horas CEST), una lesión muscular y en su lugar entra José Manuel Fontán (Celta de Vigo).

“Se realizó una resonancia en la tarde de hoy y en la misma se aprecia una lesión muscular. Los servicios médicos de la RFEF se han puesto en contacto sus homólogos de la Real Sociedad se ha decidido que cause baja en la concentración de la sub-21, comunicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

Fontán viajará directamente a Sevilla, mientras que el resto de sus nuevos compañeros pondrán rumbo en tren a la capital andaluza sobre las 11:00 horas CEST de mañana viernes.

Este es el segundo cambio que tiene que hacer Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, tras llamar el pasado domingo a Gaspar Campos (Sporting de Gijón) en lugar de Bryan Gil (Tottenham Hotspur), que fue llamado por Luis Enrique para la absoluta tras la lesión de Marcos Llorente (Atlético de Madrid).

España es líder de su grupo con seis puntos de seis posibles, se enfrentará a Eslovaquia el 8 de octubre (20:45 horas CEST, -2 GMT) y a Irlanda del Norte el 12 (20:45 horas), ambos encuentros en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Lista de 23 convocados

Porteros: Julen Aguirrezabala (Athletic Club), Gaizka Ayesa (Real Sociedad) y Joan García (Espanyol).

Defensas: Sergio Carreira (Mirandés), Víctor Gómez (Málaga), Alejandro Francés (Zaragoza), Hugo Guillamón (Valencia), José Manuel Fontán (Celta de Vigo), Víctor Chust (Cádiz) Juan Miranda (Betis) y Miguel Gutiérrez (Real Madrid).

Centrocampistas: Unai Vencedor (Athletic Club), Nico González (Barcelona), Beñat Turrientes (Real Sociedad), Francho Serrano (Zaragoza), Nico Melamed (Espanyol), Raúl Moro (Lazio), Rodri Sánchez (Betis) y Sergio Gómez (Anderlecht).

Delanteros: Abel Ruiz (Sporting de Braga), Nico Williams (Athletic Club), Gaspar Campos (Sporting de Gijón) y Fer Niño (Mallorca).

Escuchá Fm Salto Encantado

Artículo anteriorCreció más de 35% la producción automotriz en septiembre, mientras que exportaciones avanzaron más del 40%
Artículo siguienteEl Gobierno mexicano retira más de 129.000 lotes de sopas instantáneas del mercado