La Asociación de Civil de Productores Yerbateros del Norte dio a conocer el repudio a los robos y hurtos de yerba y en las chacras que se han venido sucediendo en Andresito y en toda la Provincia, de parte del titular de la entidad y Diputado Provincial Julio Petterson, señalando la circunstancia que hasta el presente “no hay detenidos”. En las instalaciones de dicha institución, el pasado viernes se llevo a cabo una reunión con las distintas entidades de la localidad.

Se llegó a un acuerdo de redactar cuatro actas diferentes:

  • Para enviarle al juez repudiando los robos de distinta índole en las chacras nuestros productores.
  • Solicitando una reunión con el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez.
  • Habilitar lo más urgente posible el destacamento de Policía Ambiental de Cabureí.
  • Solicitando al Gobierno una Sección al Regional en nuestro pueblo para dejar de depender de Puerto Iguazú.

De la importante reunión, participaron los directivos de las cuatro Cooperativas del municipio, Cooperativa Andresito, Itatí, El Verde y Cooperativa Agrícola Unión, además representantes de la Asociación Ganadera Andresito, de la Empresa Yerbatera Hoja Verde, Secadero Piñalito, el Director por la Producción del INYM, Jonás Petterson, el Jefe Comunal, Bruno Roberto Beck, y el Diputado Provincial del FR y Presidente de ACPYN (Asociación de Civil de Productores Yerbateros del Norte de Misiones), Julio Petterson, junto a los Consejeros y Productores de la Zona.

Petterson informa que con su par Omar Olsson trabajan en la Legislatura provincial para modificar el artículo 319 del Código de Procedimientos en lo Penal de la Provincia “para evitar la denominada puerta giratoria”, que comporta la salida del delincuente poco después de detenido en una comisaría, reiterando la comisión del delito.
Hicieron llegar el proyecto de ley elaborado por el cual se busca evitar rápidas excarcelaciones, de modo de impedir lo que sucede y se repudia la falta de penalización para el delito rural.

José Luis Romero – FM Crisol 106.3 Mhz – Dos de Mayo

Escuchá Fm Salto Encantado

Artículo anteriorPosadas: Compromiso de sector yerbatero para erradicar el trabajo infantil en las chacras misioneras..
Artículo siguienteGarcía y Rahm pierden sus últimos partidos y EE.UU. arrasa en la Copa Ryder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí