Fábrica de envases invertirá u$s60 millones en línea de producción

La presentación se hará en ocasión de una visita que hará el presidente Alberto Fernández a la planta de Burzaco. Estará acompañado en el recorrido por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente local Mariano Cascallares.

Ball Corporation es una compañía de capitales estadounidenses con presencia en la Argentina desde 1995 como productor de envases de aluminio para bebidas. Actualmente emplea a 220 trabajadores de manera directa y 600 de manera indirecta, y es proveedor de empresas como Cervecería Quilmes, Cervecería CCU, Coca Cola, Cepas Argentinas, Monster y Speed, entre otras.

La inversión de Ball se suma a otras anunciadas en los últimos meses, como la realizada por la metalúrgica APEX, en la provincia de La Pampa, por 18 millones de dólares, para la producción de herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros. Y también en la misma línea figura la reapertura en el partido bonaerense de Chivilcoy de Bicontinentar Footwear Technologies, líder en la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología.

Según datos oficiales, desde 2020, se produjeron más de 900 anuncios de inversiones por 34.000 millones de dólares y la inversión productiva creció un 14,3%. Así, el sector industrial cuenta ahora con 25.000 empleos más que hace dos años.

Escuchá Fm Salto Encantado

Artículo anteriorUn estudio constata el «trato inhumano» a los trabajadores de entrega de comida en Nueva York
Artículo siguienteEstados Unidos niega los 83 mil millones de dólares abandonados en Afganistán