Consolidarse ante la aspirante Montenegro

26/07/2021 a las 21:05

CEST


El equipo español masculino de waterpolo se enfrenta a la temible Montenegro en la segunda jornada de la fase de grupos. Tras derrotar a Serbia por la mínima (12-13) en el debut, el combinado nacional busca afianzarse en la zona alta de la tabla con una nueva victoria.

Montenegro ha ganado sus últimos 14 compromisos y ha mantenido a raya a los españoles en los últimos siete enfrentamientos directos: los balcánicos suman tres victorias y cuatro empates frente a los de David Martín.

España, que ya sabe lo que es ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, es una de las favoritas en el grupo B junto a Croacia y Serbia, las dos selecciones finalistas en la edición de Río de Janeiro 2016. La selección balcánica ganó en su debut y es un equipo al alza: en sus tres últimas (y primeras) olimpiadas se ha quedado a las puertas de las medallas como cuarto clasificado.

Redimirse de la última cita olímpica

La selección llega a Tokio 2020 con la ilusión y la motivación por las nubes. El gran objetivo es, sin duda, olvidar el mal papel que hicieron en los últimos Juegos de Río de Janeiro 2016: una séptima plaza que supo a poco. Para esta edición, los españoles llegan como vigentes subcampeones de Europa y del Mundo y quieren repetir la gesta que lograron generaciones anteriores con el oro en Atlanta 1996.

Montenegro, que fue subcampeona del mundo en 2013 y campeona europea en 2008 y subcampeona en 2012 y 2016, quiere aprovechar la buena dinámica y desbancar a una de las selecciones más peligrosas como la de David Martín.

Escuchá Fm Salto Encantado

Artículo anteriorBiden confirma que las tropas de EE UU dejarán Irak a final de año
Artículo siguienteAFIP reglamentó cambios en el monotributo: nueva moratoria, escalas y cuándo recategorizarse