La inflación de abril sería del 4%, según el INDEC

La inflación de abril: qué fue lo que más aumentó

«La variación mensual de abril se explica por el fuerte incremento en el rubro de Alimentos y bebidas’, por cierto descongelamiento en el control de precios y tarifas de energía y naftas», destacó Natalia Motyl, economista de la Fundación Libertad y Progreso.

Matías Rajnerman, economista jefe de la consultora Ecolatina, señaló que en abril «la inflación se habría desacelerado en relación con marzo» aunque «habría permanecido elevada y muy por encima de los objetivos oficiales».

La inflación de marzo, según el Indec

En marzo los precios mayoristas subieron 3,9%, por debajo del promedio registrado a nivel minorista, lo que representó el fin de una racha de seis meses consecutivos en que los valores que pagan las empresas tuvieron alzas mayores que en el segmento de consumo minorista.

El Gobierno nacional proyectó una inflación del presupuesto para 2021 en torno al 29%, pero este objetivo no podría cumplirse, según lo que advierten analistas en sus sondeos, que indican que al finalizar el año se acercaría al 50%.

«En el primer tercio del año, ya se consumió casi el 60% de la meta del presupuesto 2021. De esta manera, la pauta oficial quedó absolutamente descartada, y el “nuevo objetivo” del gobierno debería ser que la suba de precios termine el año por debajo del 40%, algo que, a hoy, también parece muy difícil», explicó Rajnerman.

Escuchá Fm Salto Encantado

Artículo anteriorDimite la canciller de Colombia en plena crisis social del país
Artículo siguienteAgro: Fortalecen la cadena de valor piscícola con entrega de alimentos balanceados y siembra de alevines.