Israel lanza una ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza

Israel ha enviado tropas terrestres a la Franja de Gaza a primera hora de este viernes, según ha anunciado el ejército israelí a través de un mensaje en Twitter en el que señala: «Fuerzas aéreas y terrestres de las IDF [Fuerzas de Defensa de Israel] están atacando en estos momentos en la Franja de Gaza».

De momento no está claro si la incursión israelí es una operación limitada con objetivos concretos, o si se trata de una invasión total.

Según informa el diario The New York Times, un portavoz militar israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, confirmó que «hay tropas terrestres atacando en Gaza, junto con fuerzas aéreas también».

En el marco de esta operación, el ejército israelí lanzó este jueves por la noche un nuevo ataque aéreo contra el norte de la Franja, en la que es hasta el momento la ronda de ataques de mayor impacto, apoyados desde tierra, en la frontera con Gaza, por artillería y carros de combate.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recordó a través de Twitter que esta nueva ofensiva es parte del «alto precio» que anunciaron que le harían pagar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«Dije que le cobraríamos un precio muy alto a Hamás. Hacemos esto y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. No se dijo la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario», advirtió.

«Apoyamos al cien por cien a la Policía y al resto de las fuerzas de seguridad para restaurar la ley y el orden en las ciudades de Israel; no toleraremos la anarquía», enfatizó asimismo Netanyahu, en referencia a los enfrentamientos producidos entre árabes y judíos en varias ciudades de Israel.

De acuerdo con las últimas cifras, 103 palestinos han muerto en la Franja durante la actuial escalada de violencia, de los cuales 27 son niños y, además, hay 580 heridos, mientras que siete personas han muerto en Israel, entre ellas una ciudadana india y un niño.

Escuchá Fm Salto Encantado

Artículo anteriorLa población vacunada de EE UU podrá ir sin mascarilla en espacios cerrados
Artículo siguienteCréditos UVA: Banco Central hará seguimiento de la relación entre cuota e ingreso de deudores