En el marco del fortalecimiento de la cadena de valor piscícola, el  ministerio del Agro y la Producción, en un trabajo articulado con el municipio de Colonia Alberdi,  llevó adelante  una actividad de siembra de peces y entrega de alimento balanceado a un grupo de productores de la zona. La jornada contó con el acompañamiento del Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala,  el intendente, Juan Ángel González; el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez y  el director de Investigación y Desarrollo  Pesquero, Guillermo Faifer.

Esta actividad inició el mes pasado donde se comenzó a trabajar con 44 productores a los cuales se les entregaron 100 alevines a cada uno, 60 carpas herbívoras y 40 sábalos.

El ministro Oriozabala explicó que “con la entrega de alimentos balanceados y  alevines buscamos fortalecer la producción primaria, pensando en la integralidad de la cadena. De este modo, atendiendo la producción primaria fortalecemos también la disponibilidad para su procesamiento, agregando valor y pensando principalmente en la comercialización que es el gran motor de la cadena”.

En este sentido, el responsable de la cartera agraria agregó que “Misiones Pescado ha sido un ejemplo como espacio de comercialización a lo largo de toda la provincia, con buenos precios y valorizando las producciones de nuestros productores misioneros”.

Por su parte, Sebastián Rodríguez  expresó que “lo que buscamos es generar el paso de autoconsumo para la producción a escala comercial y que a través de estos diferentes aportes del ministerio estamos visualizando la posibilidad de que estos productores puedan, el año que viene sumarse al “Programa de Promoción del Consumo de Alimentos Misioneros”. De esta manera,  poder generar un ingreso extra a cada unidad productiva”.

En este sentido, Guillermo Faifer, director de Investigación y Desarrollo Pesquero mencionó que “este trabajo está desarrollándose en articulación con el municipio de Alberdi donde se le otorga este lote de animales para aquellos productores que con estas especies y esta cantidad, puedan comprender cómo es el manejo del cultivo para que posteriormente logren incorporar otras especies de mayor valor económico y con otro tipo de alimentación”. Además, Faifer agregó que  el objetivo es que el municipio junto con el técnico local y los técnicos del ministerio del Agro  acompañen a estos productores para que este emprendimiento se fortalezca y cumpla con los objetivos iniciales”.

Escuchá Fm Salto Encantado

Artículo anteriorLa inflación de abril sería del 4%, según el INDEC
Artículo siguienteLa población vacunada de EE UU podrá ir sin mascarilla en espacios cerrados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí