¿No leíste “La Divina Comedia”? Ahora podés escucharla gratis en un audiolibro

Todo el mundo puede escuchar a partir de ahora La Divina Comedia, gracias a la iniciativa del Gobierno italiano de poner disposición del público universal un audiolibro del magno poema en 33 idiomas, entre ellos el castellano y el catalán. Este regalo forma parte de los actos del séptimo centenario de la muerte de su autor, el gran Dante Alighieri.
La versión española del audiolibro está disponible en la plataformas Spreaker, Apple podcast y Google podcast. La obra puede escucharse, además, en italiano, albanés, alemán, árabe, búlgaro, checo, chino, coreano, croata, eslovaco, esloveno, finlandés, francés, hebreo, húngaro, gaélico, griego, indonesio, inglés, japonés, lituano, maltés, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, swahili, turco y ucraniano.
La divina comedia
La famosa obra del Dante

El audiolibro consiste en una amplia selección de las tres cánticas de la obra, Infierno, Purgatorio y Paraíso. Para la versión española se ha contado con las voces de los actores Teresa Alonso, Adrián Viador, Samuel Blanco y el director de escena César Barló. Los cuatro recitan los textos de La Divina Comedia. Versión poética y notas de Abilio Echeverría, con prólogo de Carlos Alvar, editada por Alianza Editorial en 2012.

Dante Alighieri, según Domenico Peterlini.

La Divina Comedia está considerada como una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista, así como obra cumbre de la literatura italiana y universal.A Dante Alighieri, nació en Florencia en 1265 y fallecido en Rávena en 1321, se le tiene por padre de la lengua italiana. En este su gran poema, narra su descenso al infierno en primera persona como representante de la humanidad y la tentación del pecado; el tránsito al purgatorio de la mano de Virgilio, autor de la Eneida y aquí encarnación de la búsqueda de la verdad a través de la razón, y finalmente el ascenso al paraíso bajo la guía de su amada Beatrice, que personaliza la pureza, la belleza y la fe.

«La divina comedia», de Dante Alighieri.

El audiolibro de la gran obra de Dante está producido en origen por la Dirección General del Sistema País del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, con patrocinio del Comité Nacional para las celebraciones dantescas, en asociación con el Ayuntamiento de Ravenna, la Società Dantesca y el Gruppo Dante (ADI), junto con 32 institutos de cultura de todo el mundo. La VanguardiaPC

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Escuchá Fm Salto Encantado

Artículo anteriorEl Tesoro cerró el primer cuatrimestre con un financiamiento neto de $148.800 millones
Artículo siguienteBiden pide un histórico plan billonario de bienestar social en su primer discurso como presidente ante el Congreso