El S&P Merval perdió 0,9% y bonos en dólares treparon hasta 3%

“Frente a la segunda ola de covid-19, el Gobierno nacional se debate aún sobre qué tipo de cuarentena aplicar y por lo tanto qué tipos de medidas de asistencia debería imponer”, evaluaron desde la consultora Delphos Investment. Remarcaron que “el ala política ahora presiona para volver al ruedo con medidas similares, pero Economía busca aplicar un concepto más restrictivo de manera de contener el impacto adverso sobre las cuentas fiscales, y por ende sobre la asistencia monetaria del BCRA”.

El volumen se mantuvo en muy bajos niveles. El monto operado en acciones apenas alcanzó los $443 millones, en las antípodas de lo que acaparan los Cedear, que alcanzó su volumen más alto en dos meses: $2.155,9 millones.

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares cerraron con mayoría de subas, luego de anotar avances de hasta un 3%. Los títulos soberanos en dólares bajo ley local promediaron variaciones del 0,1% a lo largo de toda la curva, con rendimientos desde el 16,5% al 22,8%. Los bonos regidos por ley extranjera, en cambio, promediaron bajas del 0,1%, con tasas desde el 15,9% al 20,9%. En lo que va del año, los instrumentos soberanos bajo ley local acumulan caídas del 15,8%, mientras que los de ley extranjera pierden un 14%.

En ese contexto, el riesgo-país subió 0,38% a 1.592 puntos básicos.

Escuchá Fm Salto Encantado

Artículo anteriorUn muerto y dos heridos graves en un tiroteo en Florida
Artículo siguiente“Las venas abiertas de América Latina”: cómo envejeció el clásico de la literatura política, que cumple 50 años