¿Por qué se celebra el Día de la Novia en Argentina el primer domingo de abril?

Así como el calendario marca el Día de los Enamorados (domingo 14 de febrero), el Día del Padre (domingo 20 de junio), el Día del Niño (domingo 15 de agosto) y el Día de la Madre (domingo 17 de octubre), entre muchas otras fechas, la novia, también tiene su día.
Es el primer domingo de abril, que este año cae el 4. Esta es una jornada especial, dedicada a las mujeres que se encuentran en pleno noviazgo y a todas aquellas que están prontas a casarse.Pero ¿por qué se celebra el Día de la Novia en la Argentina el primer domingo de abril?

El Día de la Novia es una oportunidad para regalarse un lindo momento en pareja.

¿Por qué se celebra el Día de la Novia en Argentina el primer domingo de abril?La palabra «novia» viene del latín «novius», de novus, nuevo o nueva. En un primer momento se comenzó a usar la expresión «nova nupta» que refiere a una mujer «recién casada».Pero como sucedió con muchas otras expresiones, poco a poco la segunda palabra fue cayendo en desuso y la primera se transformó hasta convertirse definitivamente en «novia».Hoy, el Diccionario de la Real Academia Española define a la palabra novia (o novio) de diferentes maneras, entre ellas como la «persona que mantiene relaciones amorosas con otra con fines matrimoniales»; o bien como «persona que va a casarse o acaba de casarse».

Igual que San Valentín, el Día de la Novia, es una excusa para celebrar el amor.

Aunque aquellas que ya concretaron y dieron el sí, ya no entran estrictamente en el marco de la celebración del Día de la Novia.Pero, ¿por qué la fecha del primer domingo de abril en la Argentina? No se tienen datos exactos que expliquen la elección de este día en particular.Así como el Día de los enamorados, o San Valentín, es el 14 de febrero en gran parte del mundo, sólo en la Argentina existe una fecha especial dedicada a los novios, que es el 20 de septiembre. Justo un día antes del comienzo de la primavera, el mes del amor.

La palabra «novia» viene del latín «novius», de novus, nuevo o nueva.

Pero el Día de la Novia no es igual y no se celebra el mismo día en todas las partes del mundo. De hecho, en los Estados Unidos, se celebra 1 de agosto y se lo denomina National Girlfriend Day. Fecha en la que se conmemora el amor, pero también una amistad especial.Más allá de esto, no importa de qué día se trate, es una oportunidad para demostrar amor, respeto y compromiso con la compañera de vida y, si se quiere, hacerle un regalo especial también. Aunque no es el punto más importante de la celebración. Eso sí, a diferencia de lo que sucede en el Día de los Enamorados, donde el agasajo es mutuo, en el Día de la Novia en Argentina, sólo la novia será quien reciba los regalos y reconocimientos.Una cena romántica, una carta escrita a mano, un libro, un perfume…lo que se quiera (y pueda), regalar, porque, como sostiene la premisa del amor, lo que vale es la intención.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Escuchá Fm Salto Encantado

Artículo anteriorLa recaudación de Ingresos Brutos cayó 6% y la de IVA se contrajo 13% en 2020
Artículo siguienteUnos ladrones agreden al magnate francés Bernard Tapie y a su mujer durante un violento robo en su domicilio