La Ciudad hará la primera feria del libro presencial de 2020

¡Una buena para los lectores, editoriales y librerías! Con protocolo, con distanciamiento, en horario acotado y con barbijo y alcohol en gel, vuelve la primera feria de libros presencial después del parate total de los eventos en persona debido a la pandemia por coronavirus. Se trata de la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (Felba), que se realizará la semana que viene, entre el sábado 5 y el martes 8 de diciembre, de 12 a 19, en el Parque de la Estación (Perón 3326), con entrada gratuita.
Además de ser la primera feria presencial después de ocho meses sin actividad en persona (se desarrolló como nunca la virtualidad), se trata de la primera edición de este evento, organizado en forma conjunta por el Gobierno porteño, a través de los ministerios de Cultura y Espacio Público, y la Fundación El Libro, institución que organiza la Feria del Libro cada año y que este 2020 fue suspendida. Durante los cuatro días que dure esta feria, habrá 41 expositores entre librerías y editoriales de la Ciudad, 82 stands (cada librería o editorial contará con dos stands). Todavía no se dio a conocer la lista de editoriales y librerías, pero serán todos de Capital, por tratarse de un evento en territorio porteño. Los stands, que serán armados y desarmados todos los días, estarán ubicados al aire libre, en el centro del espacio que ocupa el Parque de la Estación en la zona de Once, y en caso de lluvia serán reubicados a los costados, bajo un alero, pero siempre al aire libre.

El Parque de la Estación será sede de la primera edición de Felba.

Además, habrá una programación diaria, charlas sobre feminismo, literatura juvenil (a cargo de Cristina Alemany), novela romántica y diversidad sexual (a cargo de Dafne , entre otros temas.“Esta feria, la primera que se realizará para el sector, tiene el objetivo de poder volver a reunirnos y conectarnos con la cultura. Pero por sobre todo, activar el sector independiente de las editoriales y sus canales de venta, las librerías”, expresó el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro. En tanto, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, señaló: “Acompañamos a las ferias de libros para que vuelvan funcionar, siempre cuidando la salud de los feriantes, porque entendemos que sus actividades forman parte de la cultura barrial”.

E Parque de la Estación, con espacio descubierto y también techado.

“Desde la Fundación El Libro trabajamos todo el año produciendo acciones para mantener visible y activo el sector del libro. Lo hicimos con programas culturales virtuales, con un Mapa de Librerías en nuestra web, con campañas en fechas puntuales y con gestiones e intercambios ante los gobiernos. Una de estas últimas se corona ahora con la realización de esta feria que nos pone nuevamente en la calle, en animado contacto con los lectores y con estricto respeto de los protocolos sanitarios», agrega, por su parte, Oche Califa, director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, que organiza la Feria del Libro todos los años.Para no perder la costumbre de la virtualidad, las actividades de la feria también podrán seguirse a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Ciudad: @impulsocultural y @bacultura, a través del sitio web de Fundación El Libro y sus redes sociales @ferialibroba (Instagram), @ferialibro (Twitter) y @ferialibro (YouTube) y @feriadellibro (Facebook)FichaCuándo: del sábado 5 al martes 8 de diciembre.Horario: de 12 a 19.Dónde: en el Parque de la Estación (Perón 3326).Entrada: gratis.PC

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Escuchá Fm Salto Encantado