Cómo será «el gran comando» vacunador que anunció Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó que creará “un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos”, y aseguró que gracias al acuerdo con Rusia se podrá “contar prontamente” con una medicación para combatir el coronavirus, al formular anuncios desde la residencia de Olivos sobre la continuidad de la emergencia sanitaria.

«Vamos a hacer una suerte de gran comando, al que me voy a poner al frente», destacó. Y detalló: «Va a estar presente el Ministerio de Salud, Defensa, Seguridad, Interior y vamos a ponernos en contacto con las 23 provincias de la Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

El mandatario, puntualizó que el objetivo es «organizar del mejor modo la vacunación de los argentinos, debido a que exige ciertos cuidados y una logística singular».

Fin del aislamiento | Alberto Fernández: «Pasamos al distanciamiento social»

Fernández expresó su deseo de que «para el 29 de noviembre la Argentina esté en un proceso de distanciamiento» y que «los contagios de coronavirus y muertes sigan cediendo», a la vez que llamó a «unir esfuerzos para vacunar a los argentinos».

Alberto Fernandez 20201106

El Presidente aseguró  que la tarea de vacunar exige «un esfuerzo» de logística y que en ese sentido está trabajando el Gobierno nacional y aclaró que están en contacto también con «otros laboratorios», además del ruso, con el objetivo que «los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna» para poder retomar sus actividades.

Pidieron informes de los antecedentes de la empresa que traerá la dosis de la vacuna rusa Spunik V

Fernández reiteró en otro tramo de la conferencia que los problemas generados por la pandemia «continúan» y es necesario «seguir con los cuidados» sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.

Escuchá Fm Salto Encantado