Durante la sesión del jueves se aprobó un proyecto, de autoría de Gustavo González (UCR) y otros diputados, que establece un Sistema Integral para la prevención de eventos de muerte súbita de origen cardiovascular.

El diputado recordó que la normativa fue inspirada por Marcelo “Chelo” Paniagua, un jugador de la liga amateur de fútbol senior de Eldorado, que falleció producto de un evento cardíaco en pleno partido; por lo que la ley sancionada pone el acento en legislar la temática en gimnasios e instituciones deportivas.

La norma modifica la Ley provincial de Deporte y Recreación, incorporando la obligatoriedad de que  personal permanente de gimnasios e instituciones deportivas cuente con capacitación en primeros auxilios, en técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores externos automáticos (DEA). Además, deberán contar con un botiquín de primeros auxilios y servicio médico asistencial de emergencia que brinde cobertura a los socios mientras se encuentren en uso de las instalaciones.

Esta ley, también establece el requisito que los gimnasios e instituciones deportivas deben exigir la presentación de certificados médicos que acrediten aptitud física, para quienes realicen prácticas deportivas, con fines recreativos o competitivos.“Estamos orgullos de la sanción de esta norma, que sin dudas será una herramienta que ayudará a salvar vidas en la provincia”, declaró González. 

Escuchá Fm Salto Encantado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí