Reforma a la ley de quiebras: hubo acuerdo y hoy podría obtener media sanción

Por ese motivo, la Comisión de Justicia debatió los proyectos presentados por el oficialismo y la oposición, consensuaron cambios en el dictamen, que ahora será analizado en el recinto de sesiones donde se prevé que tendrá más modificaciones.

En tanto, en la sesión de esta tarde, Diputados buscará aprobar también el proyecto que amplía la moratoria impositiva -que obtuvo el martes dictamen de mayoría- y contempla que a los beneficios podrán incorporarse las deudas vencidas al 30 de junio pasado, incluye premios para los contribuyentes cumplidores y excluye la posibilidad de que bancos y telefónicas puedan acogerse.

Además, el proyecto del Poder Ejecutivo, establece el plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse en la moratoria, dispone que el primer pago vencerá en diciembre, en lugar del 16 de noviembre como establecía el proyecto original y fija que las deudas previsionales se podrán pagar en un plazo de entre 48 y 60 cuotas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó para las 12 a la comisión de Labor Parlamentaria, para ultimar con los diferentes bloques los detalles de la sesión virtual.

Escuchá Fm Salto Encantado