Detienen a un hombre que violó a una nena de 12 años y la amenazó con matar al padre si lo denunciaba

La Policía de la Ciudad detuvo tras seis meses de investigación a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia por la violación de una niña de 12 años ocurrido en el barrio 1-11-14.  En noviembre del año pasado, la Justicia ordenó la captura de un hombre de nacionalidad peruana, imputado por la violación de una menor de 12 años vecina del barrio 1-11-14, a quien luego habría amenazado con matar a su padre si lo denunciaba.

Según la causa, el hecho había ocurrido dentro de la camioneta Citroën Berlingo del agresor, y con estos datos la división de Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad emprendió una minuciosa investigación.En los últimos días confirmaron que el prófugo se encontraba oculto en una casa de Ingeniero Budge, al sur del conurbano bonaerense.

El hombre intentó escapar por los techos pero fue detenido por la Policía en un intenso operativo en Ingeniero Budge.

Al momento de ingresar al domicilio, el hombre se fugó por los techos, dando inicio a un intenso rastrillaje que permitió concretar su detención, así como el hallazgo de su celular escondido entre unas plantas. Además, en la casa fue secuestrada la Citroën Berlingo a fin de realizarle las pericias correspondientes.

La Policía dio con la camioneta donde habría ocurrido el abuso a la menor.

Con las pruebas obtenidas, el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, a cargo del Dr. Martín Yadarola, libró la orden de allanamiento, que fue llevado a cabo por la división de Delitos contra la Integridad Sexual.El trabajo se realizó en conjunto con el grupo especial de la Policía Local de Lomas de Zamora, efectivos de la Comisaría 10a de Ingeniero Budge de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y personal de la División Criminalística de la Policía de la Ciudad.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

Dónde llamar
Línea 144
Atención para mujeres en situación de violencia.
Línea 137
Atención a Víctimas de Violencia Familiar.
911 Emergencias

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Escuchá Fm Salto Encantado